CONVENIO COMERCIAL

Es oficial el acuerdo entre UE y Ecuador

La Unión Europea (UE) publicó en su Diario Oficial el Protocolo de adhesión de Ecuador al acuerdo comercial multipartito, que ya mantiene con Colombia y Perú. Así se pone fin al procedimiento para la aplicación provisional del acuerdo con Ecuador, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, informó el Ministerio de Comercio Exterior en Quito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Fondo Monetario apela nuevamente a los europeos. Foto: AFP

Asimismo, recordó que Ecuador publicó el viernes el protocolo de adhesión al pacto comercial multipartito y el texto íntegro del acuerdo en unas "ediciones especiales" (807 y 808) del Registro Oficial, el libro de leyes del Estado ecuatoriano.

"Ambos documentos deben ser leídos de forma conjunta pues el Protocolo, además de contener los anexos que fueron negociados exclusivamente entre el Ecuador y la Unión Europea en cuanto a acceso a mercados, comercio de servicios, contratación pública, entre otros aspectos, modifica el contenido normativo del Acuerdo con precisiones que aplican únicamente para nuestro país", agrega el comunicado.

El Acuerdo comercial entrará en vigor, de forma provisional, el próximo 1 de enero, debido a que las instituciones competentes de todos los países miembros de la UE deberán aprobar el protocolo para su vigencia definitiva, explicó el ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)