MERCADO INTERNACIONAL

OMC prevé modesto aumento del comercio en el cuarto trimestre

La Organización Mundial del Comercio (OMC) prevé un "modesto" aumento del comercio mundial en el cuarto trimestre, según un indicador sobre las perspectivas comerciales publicado ayer por el organismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede de la OMC en Ginebra. Foto: Reuters

El indicador mostró 100,9 puntos en el nivel de actividad previsto para agosto y desde entonces ha aumentado por encima de la tendencia proyectada, lo que apunta "a una aceleración del crecimiento del comercio en noviembre y diciembre", señaló la OMC.

Se trata de la primera actualización del indicador desde que fue publicado por primera vez en julio pasado, cuando se situó en 99 puntos, y el resultado está en línea con las últimas previsiones de la OMC del pasado 27 de septiembre, en las que auguraba un crecimiento del comercio de mercaderías del 1,7% en 2016.

La OMC dijo entonces que, tras una primera mitad del año "plana", la tendencia tendría que mejorar con un crecimiento más fuerte en los últimos seis meses.

La organización indica que los datos sugieren que el comercio durante el tercer y cuarto trimestre "debería comenzar a mostrar signos de estabilización y recuperación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)