Publicidad

La OPEP ahora va por elevar producción

Compartir esta noticia

La OPEP aseguró que el mercado petrolero global sigue con exceso de suministros y apuntó a un mayor superávit en la oferta petrolera este año, ya que el aumento de su propia producción compensa las pérdidas de exportadores externos al cártel por la caída en los precios.

El suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está incrementándose tras el levantamiento de las sanciones contra Irán y el fracaso el mes pasado de una iniciativa de Rusia y otros países no miembros para congelar el bombeo y lidiar así con la sobreabundancia.

La OPEP produjo 32,44 millones de barriles por día (bpd) en abril, un alza de 188.000 bpd respecto a marzo, dijo el grupo en un reporte mensual publicado el viernes en el que citó a fuentes secundarias. La cifra es la más alta desde al menos 2008, según una revisión de Reuters de reportes previos de la OPEP. "Fundamentalmente, el exceso de suministros persiste aún. La producción de petróleo sigue alta", dijo la OPEP en el reporte.

Un superávit persistente podría afectar a los precios, La caída del precio está afectando al suministro ajeno al cártel, ya que las compañías han aplazado o cancelado proyectos en todo el mundo. La OPEP prevé que la oferta de productores externos baje en 740.000 bpd en 2016, principalmente en Estados Unidos.

PETRÓLEO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

OPEPpetróleoBrent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad