Publicidad

OPEP+ quiere mantener recortes de producción después de junio

Compartir esta noticia
Ayer el barril de petróleo de Texas (WTI) cerró con una caída de 43,37% en los futuros de junio. Foto: AFP

NOTICIAS

La demanda mundial de crudo cayó un 30% como consecuencia de las medidas que se tomaron para combatir el COVID-19.

La alianza OPEP+ quiere mantener los recortes de producción de petróleo ya acordados después de junio, cuando tendrá su próxima reunión, para apuntalar los precios y la demanda, que ha sido afectada por la pandemia de coronavirus, dijeron el martes cuatro fuentes.

La demanda mundial de crudo ha caído un 30% por el efecto de las medidas para combatir el coronavirus en los viajes y la actividad económica, con aumentos en los inventarios en el mundo.

El Brent perdió un 65,6% en el primer trimestre, antes de que la OPEP y productores encabezados por Rusia decidieran profundizar los recortes.

OPEP+ había anunciado en abril una disminución del bombeo de 9,7 millones de bpd para mayo y junio, una reducción récord. Si bien los exportadores aliviarán lentamente las restricciones después de junio, la oferta seguirá reducida hasta abril de 2022.

"Los ministros quieren mantener los mismos recortes en la producción de petróleo de ahora, que son alrededor de 10 millones de bpd, después de junio. No quieren reducir el tamaño de los recortes. Ese es el escenario base que se está discutiendo ahora", dijo una fuente de OPEP+ a Reuters.

La alianza se reúne a principios de junio para decidir sobre su política de producción. Según el acuerdo, el grupo exportador reduciría los recortes a 7,7 millones de bpd de julio a diciembre.

Una fuente familiarizada con los argumentos de Rusia no descartó que se renovasen los recortes existentes más allá de junio, pero agregó que "dependerá de la situación del mercado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

OPEP+

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad