MERCADO DEL CRUDO

OPEP quiere que otros países reduzcan producción de petróleo

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, apuntó ayer que el grupo está en conversaciones con otros países sobre la posibilidad de sumarse al acuerdo alcanzado a fines del año pasado con los no miembros para reducir la producción mundial de petróleo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La OPEP podría recortar la producción de crudo. Foto: Archivo El País

"Estamos hablando con otros países para que se sumen al pacto", afirmó Barkindo, quien se negó a hacer públicos los nombres de las naciones con las que están tratando esta cuestión, durante una ponencia en el marco de la conferencia energética internacional IHS CERAWeek, que se celebra esta semana en Houston (Texas).

La OPEP y los productores no-OPEP, liderados por Rusia, alcanzaron en diciembre pasado su primer acuerdo desde 2001 para reducir conjuntamente la producción mundial de petróleo, en torno a 1,8 millones de barriles diarios en conjunto.

En concreto, Rusia y otros productores de crudo no miembros de la OPEP se unieron al recorte de la producción de esta organización quitando del mercado un total de 600.000 barriles al día.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)