Publicidad

OPEP quiere que otros países reduzcan producción de petróleo

Compartir esta noticia
La OPEP podría recortar la producción de crudo. Foto: Archivo El País
PLATAFORMA PETROLERA EN ALTAMAR, EXTRACCION. AP - ENERGY BILL - F - FILE - ** FILE ** Kerr-McGee's Neptune drilling facility, in deepwater in the Gulf of Mexico is shown in this 1999 file photo provided by Kerr-McGee. Anadarko Petroleum Corp. on Friday announced plans to acquire Kerr-McGee and Western Gas Resources in a $21.1 billion deal that will create the nation's largest independent exploration and production company. (AP Photo/ho) ENERGY BILL - XSE - RJK MM HOP JAK MJM**NY**
[[[HO - AP - KERR-MCGEE OIL & GAS]]]/AP

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, apuntó ayer que el grupo está en conversaciones con otros países sobre la posibilidad de sumarse al acuerdo alcanzado a fines del año pasado con los no miembros para reducir la producción mundial de petróleo.

"Estamos hablando con otros países para que se sumen al pacto", afirmó Barkindo, quien se negó a hacer públicos los nombres de las naciones con las que están tratando esta cuestión, durante una ponencia en el marco de la conferencia energética internacional IHS CERAWeek, que se celebra esta semana en Houston (Texas).

La OPEP y los productores no-OPEP, liderados por Rusia, alcanzaron en diciembre pasado su primer acuerdo desde 2001 para reducir conjuntamente la producción mundial de petróleo, en torno a 1,8 millones de barriles diarios en conjunto.

En concreto, Rusia y otros productores de crudo no miembros de la OPEP se unieron al recorte de la producción de esta organización quitando del mercado un total de 600.000 barriles al día.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La OPEP podría recortar la producción de crudo. Foto: Archivo El País

MERCADO DEL CRUDO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

RusiaOPEPTexaspetróleocrudo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad