Publicidad

Oposición y Federación de Ancap se oponen a suba de los combustibles

Compartir esta noticia
El área de combustibles perdió US$ 90 millones por desfase en la paramétrica. Foto: F. Flores
Planta de Ancap en La Tablada , conflicto sindical, camiones, nota por falta de combustibles, ND 20120903, foto Francisco Flores, Archivo El País
Archivo El País

La oposición en conjunto, con la Federación de trabajadores de Ancap, expresaron este martes su rechazo a la propuesta de aumentar el precio de los combustibles tal como lo aseguró el director de la empresa estatalJuan Gómez.

Tanto desde la oposición como desde la Federación de trabajadores de Ancap se opusieron a la suba de combustibles que pondrá a votación el próximo jueves el director de la empresa estatal, Julio Gómez.

Ancap pretende que esta semana el Poder Ejecutivo haga un aumento en los precios de los combustibles. El director del ente Juan Gómez dijo ayer a El País que esa será la postura, porque se entiende necesario que la paramétrica de referencia "esté ajustada con la realidad".

Mediante un comunicado, la Federación de Ancap aseguró que la suba de combustibles “contribuirá al aumento de la inflación impactando en el conjunto de la población y en particular en los salarios más sumergidos”.

En este sentido, según informó Radio Montecarlo, "el gremio reclamó que se busquen mecanismos alternativos para contemplar la situación del ente sin descuidar el interés general, como por ejemplo la disminución del IMESI que aporta ANCAP a Rentas Generales”.

Desde la Federación también aseguraron que no debe de detenerse “ la inversión pública por considerarla fundamental y dinamizadora de la economía, más en un momento donde se señala una retracción”.

Por su parte, el Partido Nacional aseguró que irá en contra del planteo que se hará el próximo jueves y que no votará a favor "bajo ningún concepto.

En declaraciones a Radio Montecarlo, el senador nacionalista Álvaro Delgado dijo que no le parece una buena noticia. "Como dijimos el director nacionalista en ANCAP no acompañará el aumento de los combustible porque creemos que no es necesario, más allá de la suba del dólar el petróleo ha bajado de forma sostenida en el último tiempo", dijo Delgado.

Delgado también dijo que Ancap aplicó en enero "una rebaja menor a la que debía", lo que derivó en una "sobrerrecaudación que da espalda y margen para dilatar cualquier decisión" sobre las tarifas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El área de combustibles perdió US$ 90 millones por desfase en la paramétrica. Foto: F. Flores

POLÉMICA POR AUMENTO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad