Publicidad

El "OW Baltic", en un servicio de búnker a Montes del Plata

Compartir esta noticia
Marítimas

MARÍTIMAS

Por nuestra parte, anhelamos que este servicio de búnker se vea agrandado con la participación de otras empresas a partir de la sanción gubernamental, abriendo un nuevo tiempo para Uruguay.

Marítimas

La imagen muestra al pqueño petrolero “OW Baltic" que nos dicen que actualmente está operando en los muelles de la Teja seguramente cargando combustible (gasoil) para entregar en la empresa Montes del Plata, lo cual en primer lugar confirma que la nave está activa en sus funciones de transportar combustible de Ancap a dicha pastera.

La capacidad de carga de esta nave es de unas 3.600 toneladas. Suponemos entonces que el viaje a Montes del Plata por razones de logística podria incluir también a UPM en Fray Bentos con una parte de dicho embarque aunque no lo podemos asegurar.

Hemos oído si que el Baltic fue contratado por Ducsa para llevar periódicamente bajo pedido combustible de Ancap a las dos empresas celulósicas, una de ellas en Fray Bentos, bajo contrato.

Lo cierto es que el “OW Baltic” generando fletes resuelve compromisos contraídos: no está mal. Por nuestra parte, anhelamos que este servicio de búnker se vea agrandado con la participación de otras empresas a partir de la sanción gubernamental, abriendo un nuevo tiempo para Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad