Publicidad

Paganini y la decisión de no subir los combustibles: "La pregunta es si podemos aguantarlo uno o dos meses"

Compartir esta noticia
Omar Paganini, futuro ministro de Industria. Foto: Archivo El País
Nota a Omar Paganini, asesor de Lacalle Pou en temas energeticos y nuevo Ministro de Industria, Energia y Mineria, en Montevideo, ND 20200220, foto Juan Manuel Ramos - Archivo El Pais
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

MIEM

El ministro de Industria afirmó que la "estructura de gestión" de Ancap, que pone "esfuerzo en los ahorros, hace que sea posible aguantar esta situación un poco".

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, habló sobre la decisión del gobierno de no aumentar el precio de los combustibles a pesar de que hubo un crecimiento del valor del petróleo a nivel internacional. 

En diálogo con Arriba Gente (Canal 10), el jerarca dijo: "Un ajuste de tarifas viene por un ajuste del precio del petróleo. La pregunta será, en todo caso, si podemos aguantarlo uno o dos meses".

La "estructura de gestión" de Ancap, que pone "esfuerzo en los ahorros, hace que sea posible aguantar esta situación un poco", agregó.

Por otra parte, Paganini recordó que el ente estatal petrolero cerró 2020 con una pérdida de US$ 12 millones, un resultado "bastante mejor de lo que se esperaba". 

Este lunes, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, comunicó que se resolvió no aumentar los combustibles. En esa oportunidad dijo que van "a monitorear la situación mes a mes y ver cuándo trasladar estos precios del petróleo a las tarifas públicas".

Luego del anuncio de la ministra, el presidente Luis Lacalle Pou dijo a través de su cuenta de Twitter: "El Gobierno ha tomado una decisión en base a la situación actual del país debido a la pandemia. Sin perjuicio de la suba del precio del petróleo y el costo nacional, se hace un esfuerzo para no aumentar los combustibles".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad