Publicidad

Paganini sobre Parque Agroalimentario: “Esperamos que sea la semilla de un clúster industrial”

Compartir esta noticia
Omar Paganini en el Parque Agroalimentario este viernes. Foto: Miem.

VISITA

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, visitó el Parque Agroalimentario este viernes junto a otras autoridades de la cartera.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, visitó el Parque Agroalimentario este viernes junto a otras autoridades. En declaraciones a la prensa dijo que este modificará “la logística de los alimentos en Montevideo”, según un comunicado de la cartera. “Esperamos que sea la semilla de un clúster industrial”, señaló.

El parque son 64 hectáreas construidas en 94 hectáreas de terreno ubicado en la ruta 5. Consta de "cuatro naves para la comercialización de frutas y hortalizas, una nave polivalente (para carnes, semillas, granos y otros productos de la industria alimentaria) y una nave logística (de lavado, corte, envasado, congelado, etc.). En total, habrá 73.000 metros cuadrados de área techada", se explica. 

El proyecto está financiado por la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y un préstamo del Banco República. Asimismo, "capta la inversión de privados".

Recorrido del Parque Agroalimentario por parte de autoridades del Miem este viernes. Foto: Miem.
Recorrido del Parque Agroalimentario por parte de autoridades del Miem este viernes. Foto: Miem.

La iniciativa tiene fecha de inauguración noviembre de 2020. El ministro dijo que por su cercanía a Montevideo y la posibilidad de desarrollo territorial en su entorno, va a generar oportunidades para consolidar un clúster que agregue valor a los alimentos. “La industria de los alimentos es una de las industrias claves para el futuro”, afirmó.

Por otra parte, "las autoridades del nuevo polo comenzaron a explorar, junto al Miem, las posibilidades de que este emprendimiento sea declarado parque industrial, lo que conlleva beneficios, por ejemplo, para los emprendimientos privados que se instalen. De hecho, varios inversores ya están integrados al proyecto", informa el comunicado. 

En la reunión entre las autoridades del Miem y los directores del proyecto también hablaron sobre "las oportunidades de cooperación y trabajo conjunto entre las dos instituciones", según el documento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad