SELECCIÓN

El País es elegido por Facebook para Programa de Aceleración de medios de la región

El Programa de Aceleración de Ingresos de Lectores está diseñado para fomentar la innovación en las salas de redacción.

El País sigue con su apuesta de periodismo de calidad en todas sus plataformas. Foto: Fernando Ponzetto
El País sigue con su apuesta de periodismo de calidad en todas sus plataformas. Foto: Fernando Ponzetto

El País fue uno de los 18 medios de América Latina seleccionados para participar del Programa de Aceleración de Ingresos de Lectores de Facebook que permitirá contar con mentoría de un equipo liderado por el exejecutivo del New York Times, Tim Griggs, así como acceder a fondos del Programa de apoyo COVID-19 para medios lanzado junto al Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), institución sin fines de lucro enfocada a promover periodismo de calidad en todo el mundo.

"El País pasa a integrar una comunidad de 18 medios de Latinoamérica con un objetivo común: reflexionar sobre el presente y el futuro del negocio, experimentar con estrategias y desarrollar un modelo basado en una audiencia fiel, que valora y respalda el periodismo de calidad a través de las suscripciones", dijo Julieta Shama, Gerenta de Alianzas Estratégicas con Medios de Latinoamérica en Español de Facebook.

El Programa de Aceleración de Ingresos de Lectores está diseñado para fomentar la innovación en las salas de redacción. Participar del mismo permitirá a El País contar durante 10 semanas con una mentoría, liderada por uno de los miembros del equipo del exejecutivo del New York Times Griggs y un programa de capacitaciones que permitirá dar un salto en la propuesta de valor para el lector digital.

Cada medio trabajará con mentores, quienes los guiarán en este proceso y los apoyarán para implementar sus ideas y las estrategias que se planteen. En ese sentido, uno de los puntos centrales del programa es poner foco en los suscriptores tanto a través de la creación de nuevos productos editoriales como la mejora de la experiencia de usuario.

El fondo COVID-19, creado diseñado por el gigante tecnológico para reforzar la cobertura sobre la pandemia, combatir la desinformación e invertir en tecnología apoyará a 44 medios de Perú, Chile, México, Argentina, Brasil, Guatemala, Bolivia, Paraguay, Colombia, Ecuador y Costa Rica. En Uruguay El País fue el único medio seleccionado por un comité de expertos.

Facebook pretende con el fondo “ayudar a que las organizaciones de noticias de la región refuercen su cobertura acerca de la pandemia, combatan la desinformación, inviertan en tecnología y ayuden a apoyar a los periodistas que reportan acerca de la crisis” que atravesamos.

En ese sentido sostiene que “los fondos les ayudarán a desarrollar productos multimedia, invertir en nuevos equipos y construir modelos de negocio basados en ingresos de lectores”.

“En un momento en el que las personas buscan información de calidad acerca de la pandemia, el objetivo del programa es apoyar a las organizaciones de noticias de América Latina para que inviertan en tecnología, contenido innovador y transformación digital a largo plazo para sus negocios”, resumió Facebook en un comunicado.

El programa es parte del Proyecto de Periodismo de Facebook (FJP). La empresa tecnológica también agradeció “a todos los periodistas y redacciones que trabajan en condiciones sin precedentes para cubrir la crisis de coronavirus y mantener informado al mundo”.

El objetivo de El País es impulsar todavía más la inversión en tecnología para poder ofrecer contenido innovador, desarrollar productos específicos para nuestros suscriptores así como llegar cada vez más con información veraz a las pequeñas comunidades.

Tanto el Programa de aceleración como el apoyo del fondo Covid-19 permitirán a El País mantener nuestra apuesta al periodismo de calidad incrementando el contenido audiovisual y la propuesta periodística especialmente valorada por nuestros suscriptores.

Claves del anuncio

En total 44 organizaciones de noticias de 12 países de América Latina fueron seleccionadas para acceder al Programa de apoyo COVID-19 de Facebook y el Centro Internacional para Periodistas para reforzar las coberturas noticiosas en tiempos de pandemia, combatir la desinformación e invertir en tecnología.

Entre los medios seleccionados por Facebook se destacan algunos de los más prestigiosos de la región como los argentinos La Nación, Página 12, La Voz del Interior, los brasileños Folha de S.Paulo,, O Estado de S. Paulo. También el chileno La Tercera, El Tiempo de Colombia, La Nación de Costa Rica y los mexicanos El Universal y La Verdad.

El País fue el único medio seleccionado por Facebook en Uruguay para acceder al fondo COVID-19 así como al Programa de Aceleración de Ingresos de Lectores.

El Programa de Aceleración también contará con otros 17 medios que recibirán mentoría durante 10 semanas de un equipo de expertos liderado por el exejecutivo del prestigioso New York Times Tim Griggs. Además incluirá capacitaciones

El programa diseñado por el gigante tecnológico apunta a fomentar la innovación en las salas de redacción buscando el desarrollo de un modelo basado en audiencias que valoran y respaldan el periodismo de calidad.

Asimismo se busca apoyar la inversión en tecnología, contenido innovador y transformación digital largo plazo para los medios que participan del fondo COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados