Publicidad

Los países BRICS representan la mitad de las ventas online del mundo

Compartir esta noticia
Comercio electrónico. En Uruguay los compradores se multiplicaron por siete en la última década. (Foto: Shuuterstock)

Los países emergentes que forman el bloque BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) suponen casi la mitad de las ventas al por menor en línea globales, una cifra que aumentará en los próximos años, según un informe publicado por el gigante del comercio electrónico Alibaba.

Durante el año 2016, los ciudadanos de estos países, que representan el 40% de la población mundial y el 28% del PIB, realizaron compras a través de Internet por un valor que superó los 876.000 millones de dólares estadounidenses, el 47% del total mundial.

El informe realizado por el Instituto de Investigación Ali afiliado a Alibaba, señala además que se espera que para el año 2022 esta cifra llegue al 59% ya que los cinco países "tienen un gran potencial en la cooperación para el comercio electrónico".

Los BRICS celebrarán entre el 3 y el 5 de septiembre su cumbre anual en la isla suroriental china de Xiamen, donde acudirán los presidentes de Brasil (Michel Temer), Suráfrica (Jacob Zuma) y Rusia (Vladímir Putin), el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente chino, Xi Jingping.

El año pasado, señala el informe, los países BRICS tenían 146.000 millones de usuarios de Internet y 720 millones de compradores en línea.

Los dulces y galletas rusas, las artesanías y especias indias, las nueces brasileñas y el propóleo, y el pomelo y el vino surafricanos eran los más vendidos en las plataformas de comercio electrónico de China, según el informe.

De acuerdo con AliExpress, un sitio de comercio electrónico para las exportaciones transfronterizas dirigido por Alibaba, productos hechos en China como ropa, accesorios, teléfonos móviles y productos electrónicos fueron los más demandados.

"El aumento del ingreso disponible, el uso generalizado de Internet y la mejora de los servicios de pago y logística han impulsado el desarrollo sostenido y rápido del comercio electrónico en los cinco países", dijo Ouyang Cheng, del Ali Research Institute.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Comercio electrónico. En Uruguay los compradores se multiplicaron por siete en la última década. (Foto: Shuuterstock)

E-COMMERCEEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad