Publicidad

¿A qué destinos es recomendable mudarse para incrementar los ingresos?

Compartir esta noticia
Dubai

Ranking

Suiza, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Hong Kong son los destinos donde los expatriados ven un mayor aumento de sus ganancias, según un estudio que elaboró el banco HSBC.

Aquellas personas que emigran aumentan sus ingresos en un 74% en la nueva localidad. A su vez, los expatriados ven, en promedio, un incremento del 28% de sus salarios. u201cJóvenes o mayores, primerizos o con experiencia, llevar un estilo de vida internacional vale la pena desde el punto de vista del ámbito financierou201d, afirma el informe de 2019 Expat Explorer, encuesta implementada a nivel global y completada por 18.059 expatriados, realizada por HSBC.

El estudio informa cuáles son los destinos en los que los expatriados tienen una mayor posibilidad de aumentar sus ingresos. El primero en la lista es Suiza donde, en promedio, las personas que inmigraron allí ven un incremento del 51% de sus ganancias. En segundo lugar se encuentra Arabia Saudita con dos puntos porcentuales menos. Emiratos Árabes Unidos es el tercero y la encuesta arrojó que las personas allí vieron crecer un 43% su entrada económica. Baréin, ubicado en Medio Oriente, es el cuarto y provee la posibilidad de un 42% más. El quinto lugar pertenece a Hong Kong con una ampliación del 37%.

Los cinco restantes de los diez mejores destinos en donde la probabilidad de aumentar los ingresos son mayores son: Estados Unidos, China continental, Reino Unido, Singapur e Indonesia.

Un 15% de los encuestados afirmó que se mudó de país para poder ahorrar dinero. Sin embargo, luego de que emigran, un 60% se enfoca en reservar dinero para su jubilación y un 43% trata de proveer una seguridad financiera a su familia.

","

Mudarse de país conlleva varios cambios en los hábitos financieros. Un 25% de las personas que emigraron u201cdicen que su situación impositiva se ha vuelto más complicadau201d. Asimismo, un 16% vio u201cuna caída de riqueza debido a las fluctuaciones de la monedau201d, detalla el estudio.

u201cAumentar esta ganancia inesperada suele conllevar una planificación cuidadosa y las personas deben saber bien cuáles son los costos asociados a instalarse en un nuevo paísu201d, advierte el informe. Uno de los ejemplos que brinda es el caso de Estados Unidos: allí el costo de la salud y la educación puede ser mayor a la esperada. Esto no significa que este destino deba ser descartado, aclara HSBC. Si se tiene en cuenta que los ingresos en esta localidad aumentan en promedio un 35%, con una buena organización desde lo financiero, la persona puede u201cevitar sorpresas y permitirse disfrutar de una gran cantidad de oportunidadesu201d desde lo profesional que ofrece el país. 

Expatriados en Baréin y los Emiratos Árabes Unidos afirmaron que vieron un aumento en sus ingresos gracias a que los impuestos son bajos. u201cMudarse a otro país también significa ajustarse a una nueva moneda y sistema de impuestosu201d, concluye el informe.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad