Publicidad

Paraguay avanza en su industria naviera

Compartir esta noticia

Ya desde el pasado histórico Paraguay ha sido un constante constructor de naves; estamos hablando del año 1549. Su “mediterraneidad” lo “obligó” para salir con libertad al Río de la Plata, construyendo bodegas para conectarse con el mundo comercial y la libertad de los ríos.

Con los años ha logrado una buena artesanía naval y una eficiente marina mercante. Por los años 60’ hizo construir en España y Japón sendas flotas mercantes de hermosas naves.

A partir de aquí vinieron los astilleros para la construcción de barcazas y naves balizadoras, de cuyas botaduras fuimos testigos en su momento. Ahora se anuncia que se acaba de construir por primera vez en Asunción la totalidad de un poderoso remolcador de empuje por las empresas Astilleros Chaco y Consorcio de Ingeniería Electromecánica S.A. (CIE).

En los próximos días, según se informó, será echado al mar. Por estos días, la embarcación, que ya está en la última etapa de construcción, será examinada por última vez y luego alistada para entregar a la empresa Guaraní Feeder, propietaria del empuje. También culminarán los trabajos de la tercera barcaza portacontenedores.

La inversión de la empresa naviera asciende a U$S 30 millones, lo que incluye la fabricación de tres barcazas portacontenedores más tres remolcadores. Para la fabricación de las embarcaciones, Astilleros Chaco y CIE hicieron un acuerdo de transferencia de tecnología con un astillero estadounidense, por lo que técnicos de ambas empresas viajaron a Estados Unidos para aprender los métodos y técnicas del primer mundo para traerlas al Paraguay. Consignemos que este país exporta barcazas. (Fuente: La Nación de Asunción)

Un remolcador

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Paraguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad