MINISTRO DE FINANZAS

Paraguay será el país que "más crecerá"

Paraguay tendrá el crecimiento más alto de Sudamérica en 2016, entre el 4 y el 4,3%, anunció el ministro de Hacienda (Finanzas) de Paraguay, Santiago Peña, en una entrevista publicada por el diario ABC de Asunción ayer.

"La proyección oficial del Banco Central es del 4%, pero los números indican que va a estar por encima, entre 4,2% y 4,3%" este año, dijo el responsable, agregando que a inicios de 2016 las estimaciones rondaban el 3% y para 2017 el 3,7%.

"Con esta tasa Paraguay va a ser el país con mayor crecimiento de Sudamérica, más que Bolivia, más que Perú, más que Colombia, más que todo el resto de la región", enfatizó el secretario de Estado.

Peña argumentó que la base del crecimiento es bastante amplia: el sector agropecuario, la venta de energía eléctrica a Brasil y Argentina, la construcción, el comercio, los servicios y la inversión en infraestructura.

"Nuestra política ha sido reducir la evasión, la informalidad, aumentar la formalización y cobrar el impuesto a todos", manifestó Peña.

Destacó que la situación podría ser mejor cuando se recuperen las economías de Argentina y Brasil, que padece la peor recesión en su historia y se espera que recién en el segundo semestre de 2017 comience a crecer.

"Todavía no es muy claro si va a poder. Tiene grandes problemas políticos y económicos", dijo sobre Brasil.

"Argentina tiene una situación que todavía le está costando recuperar", manifestó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)