Publicidad

Paran los trabajadores de Tienda Inglesa

Compartir esta noticia

Los trabajadores de Tienda Inglesa tienen previsto comenzar hoy un paro a partir de las 22 horas que se extenderá hasta mañana hasta el mediodía cuando el sindicato y representantes de la empresa se reúnan en la Dirección Nacional del Trabajo (Dinatra).

El sindicato busca que una serie de beneficios que reciben, pero no constan en ningún acta, queden formalizados en la cartera de Trabajo.

El dirigente de Fuecys y de Tienda Inglesa, Washington Beduchaud dijo a El País que se elaboró un listado de 10 beneficios (entre ellos la entrega de cuatro boletos de ómnibus a las cajeras por cada día efectivamente trabajado), pero, entre medio, surgió la compra del 90% del paquete accionario de la compañía por parte del grupo inversor estadounidense Hersch Klaff por US$ 140 millones que informó la semana pasada Búsqueda.

Beduchaud informó que en una reunión que se mantuvo en la Dinatra el martes, la empresa dijo que no tenía aún una respuesta sobre los beneficios porque el directorio todavía no había tratado el tema. Es por eso que quedó prevista la reunión de mañana. "En esa reunión dijeron que necesitaban tiempo porque en 60 días se termina el proceso de compra por parte de la otra empresa", dijo el dirigente. Mientras, el sindicato continuará hoy realizando asambleas informativas en los diferentes locales del supermercado y comenzará con el paro de esta noche, a menos que previamente se produzca algún avance con la empresa.

BENEFICIOS ANTE VENTA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad