Publicidad

Parisien envió a casi 580 personas a seguro de paro; dice que “no hay margen para negociar”

Compartir esta noticia
Fachada del BPS. Foto: Francisco FLores.

SITUACIÓN

El sindicato se encuentra a la espera de “algún tipo de respuesta” ante una serie de propuestas que se realizó cuando se tuvo conocimiento del envío al seguro de paro.

Casi 580 empleadas de Chic Parisien S.A., compañía de indumentaria, fueron enviadas al seguro de paro parcial, dijo a El País Carolina Reyes, delegada del sindicato. A su vez, informó que las trabajadoras afectadas ingresaron a ese régimen ayer y continuarán en esa situación hasta el 31 de marzo. Alrededor del 60% de las personas involucradas realizan sus tareas en las tiendas.

Reyes también contó que el sindicato mantiene diálogo con la empresa aunque “no hay negociación”. Además, comentó que desde la compañía dijeron que “no hay márgenes para negociar”.

El sindicato se encuentra a la espera de “algún tipo de respuesta” ante una serie de propuestas que se realizó cuando se tuvo conocimiento del envío al seguro de paro. Aunque están con “permanentes asambleas” aún no se tomó ninguna medida, agregó.

Reyes explicó que esta es la segunda reestructuración del año. La primera sucedió en marzo cuando hubo 180 despidos y se envió a “casi 600 trabajadoras” al seguro de paro total.

En esta oportunidad, las empleadas fueron enviadas al seguro de paro parcial, un régimen que creó el gobierno en el marco de la pandemia para amortiguar el impacto en el mercado laboral.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mercado laboral

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad