Publicidad

Parlamento alemán aprobó el tercer plan de ayuda a Grecia

Compartir esta noticia

Fue en una votación que puso de manifiesto que el descontento en las filas conservadoras con la canciller Angela Merkel es limitado.

De los 585 diputados presentes (de los 631 del Bundestag), 454 votaron a favor, 113 en contra y 18 se abstuvieron, según los resultados oficiales de la votación.

En total, 63 diputados conservadores del CDU/CSU de la canciller han votado en contra y otros 17 no participaron en la votación. Otros tres se abstuvieron.

Aunque estuvo presente en el Bundestag, la canciller dejó en manos de su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, la defensa de este nuevo crédito que puede llegar a los 86.000 millones de euros en tres años y que suscita una oposición creciente entre la población alemana.
Schäuble reconoció que "no hay garantías" de éxito del nuevo plan, pero dijo a los parlamentarios que "sería irresponsable" no dar una nueva oportunidad a Grecia.

"Si Grecia asume sus responsabilidades y si el programa se lleva a cabo de manera completa y decidida, entonces la economía griega podrá crecer en los próximos años", dijo el ministro, que adoptó una línea sumamente dura con el país heleno, poco después del inicio de la sesión hacia las 07 horas(GMT).

El primer ministro griego Alexis Tsipras, dijo, tiene que "hacer lo contrario de lo que ha prometido" a su electorado, prosiguió Schäuble, y aseveró que las reformas impuestas funcionaron en Irlanda, España, Portugal y Chipre.

En Holanda, los diputados también votan este miércoles este plan de ayuda, pero el primer ministro Mark Rutte podría enfrentarse a una moción de censura, mientras que en Austria y España los diputados dieron su visto bueno el martes al nuevo rescate.

La adopción de este plan es necesaria para que Grecia pueda reembolsar el jueves 3.400 millones de euros al Banco Central Europeo.

POR AMPLIA MAYORÍAAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Angela Merkelcrisis en Grecia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad