Publicidad

Más de 690 participantes visitaron la primera feria virtual de empleo de la UM

Compartir esta noticia
Feria virtual de empleo de la UM. Foto: Universidad de Montevideo.

TALENTOS

El tradicional Encuentro Universidad-Empresa se realizó de manera online y reunió a más de 30 organizaciones de todo el país

Adaptándose a la realidad actual, y con el fin de dar continuidad a las oportunidades de desarrollo profesional, la Universidad de Montevideo (UM) transformó su tradicional Encuentro Universidad-Empresa en una feria 100% virtual e interactiva.

La misma tuvo lugar el 26 de agosto. La institución convocó a sus alumnos, Alumni UM (graduados de la Universidad) y Antiguos Alumnos del IEEM a participar en un evento innovador en el que empresas de varios sectores presentaron su propuesta de valor y las oportunidades laborales existentes.

Los 690 participantes recorrieron los stands virtuales, analizaron las ofertas laborales disponibles, dejaron su currículum y chatearon en tiempo real con las compañías.

Por otra parte, se realizaron once webcasts (transmisiones en vivo) a cargo de los sponsors del evento, que permitieron profundizar sobre las temáticas vinculadas a inserción laboral, desarrollo profesional y vinculación universidad-empresa.

“Estamos muy contentos de las repercusiones que tuvo esta primera feria virtual de empleo”, comentó Fiorella Canoniero, coordinadora general de Alumni y Desarrollo profesional en la UM. “Hicimos una apuesta muy fuerte, considerando que este era un año propicio para probar este tipo de herramienta. Desde el alto número de inscriptos, al apoyo de más de treinta reconocidas empresas, el evento superó nuestras expectativas iniciales”, añadió.

Feria virtual de empleo de la UM. Foto: Universidad de Montevideo.
La plataforma permitió la interacción en tiempo real vía chat. Foto: Universidad de Montevideo.

Nexo entre usuarios y empresas

La plataforma trajo consigo importantes novedades. En primer lugar, la modalidad online permitió acercar al evento a Alumni UM y Antiguos Alumnos del IEEM, ampliando la cantidad de perfiles que recibían las empresas normalmente.

“La feria presencial, por ser en la universidad y en horario de clase, solo permitía contactar con alumnos. Esta herramienta nos permitió potenciar el alcance y llegar también a nuestros graduados”, explicó Canoniero. “De esta forma los expositores conectaron con perfiles senior, accediendo así a un segmento adicional de postulantes”, agregó.

La plataforma tecnológica implementada ofreció stands 3D para las activaciones de marca, con una experiencia de navegación amigable y con foco en la interactividad.

También ofrece estadísticas de visitas, descargas y otras aplicaciones en tiempo real. Previendo la importancia que ha tomado el área de data science, las empresas tienen la posibilidad de acceder por un mes a la plataforma para analizar los datos obtenidos.

Fiorella Canoniero, coordinadora de Alumni y Desarrollo Profesional. Foto: Universidad de Montevideo.
Fiorella Canoniero, coordinadora de Alumni y Desarrollo Profesional. Foto: Universidad de Montevideo.

32 reconocidas organizaciones

La feria tuvo la participación de reconocidas organizaciones como Guyer & Regules, Nestlé, Manpower Group, PPV, República AFAP, FNC, BASF, CSI Ingenieros, CIEMSA, Austin Software, Farmashop, Santander, El País, Advice, Berkes, Tata Consultancy Services, PwC, AstroPay, Directa24, Megalabs, SACEEM, SOUTHWORKS, Randstad, SURA, CCEAU, Ferrere, Bakertilly, Interagrovial, The British Schools, BDO, WPP y Smart Talent.

La coordinadora general de Alumni y Desarrollo profesional en la UM, Fiorella Canoniero, destacó: “La universidad encontró, en un año con panorama laboral complejo, una oportunidad para plantearle a las empresas y a los alumnos un cambio de modalidad en su interacción. Por supuesto que nada sustituirá la efectividad de la comunicación presencial. Pero, se perdió el miedo a lo digital y estamos felices de poder utilizar nuevas herramientas virtuales que, obviamente, tienen ventajas. Por ejemplo, el acceso a métricas y estadísticas que permiten generar indicadores certeros sobre el retorno de la participación, así como acceder a la base de datos completa de los visitantes al stand”.

Canoniero resaltó, además, la receptividad con la cual las empresas se sumaron a esta innovadora propuesta y acompañaron esta nueva edición del tradicional encuentro.

Para los sponsors resultó muy satisfactorio

Fernando Aldabalde, gerente comercial de ManpowerGroup, destacó los resultados obtenidos: “Hemos tenido el privilegio de participar de todas las ediciones y este año no quisimos dejar de hacerlo, en especial, considerando la innovadora propuesta”.

Aldabalde señaló que “dichas iniciativas se consolidan como una herramienta fundamental en un mercado laboral tan complejo como el actual, donde la colaboración entre universidades y consultoras de Recursos Humanos tiene un significado especial. Se construyen puentes para el empleo, ya que muchos estudiantes acceden a su primera experiencia laboral gracias a estas alianzas”.

María Eugenia Rodríguez, gerente de comunicaciones corporativas de Nestlé, resaltó que el formato virtual maximizó la cantidad de contactos realizados y el alcance de su participación en el evento. “Mediante un webcast sobre Learning Agility compartimos con los participantes una valiosa instancia interactiva. Fue una experiencia muy dinámica, con participación y aportes bien interesantes”, explicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

recursos humanos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad