Publicidad

A partir de mañana cae el acuerdo de precios

Compartir esta noticia
Vidriera. Para las compañías estar en las góndolas de EE.UU. es una oportunidad para vender y hacer negocios. (Foto: Google Images)

Las autoridades son optimistas en que ha tenido un impacto en moderar la inflación.

Desde mañana ya no regirá el acuerdo para congelar los precios entre el gobierno y las grandes superficies, importadores y la Cámara de Industrias.

El gobierno no tiene claro si buscará renovarlo, pero entre los empresarios ya se descarta esa opción.

“Todavía no hemos tomado contacto con las organizaciones con las que hemos acordado, así que veremos en las próximas horas qué posibilidades hay al respecto”, afirmó hoy el ministro de Economía, Danilo Astori.

“Creo que el acuerdo de precios fue positivo y va a quedar demostrado con el mejor índice posible de evaluación que es la posible desaceleración de la inflación a partir del cierre de este mes”, agregó.

El presidente del Banco Central, Mario Bergara, por su parte dijo que "esperemos los resultados para el cierre del mes en materia inflacionaria. Nosotros tenemos una perspectiva positiva del impacto de los acuerdos de precios en las instancias anteriores y creo que todavía falta tiempo para evaluar lo que está sucediendo ahora. Tenemos que esperar a los datos de inflación de este mes para ver".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vidriera. Para las compañías estar en las góndolas de EE.UU. es una oportunidad para vender y hacer negocios. (Foto: Google Images)

inflación

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INFLACIÓNacuerdo de precios

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad