Publicidad

A partir de este martes monotributistas y pequeños empresarios podrán cobrar ayuda del Estado

Compartir esta noticia
La iniciativa, que este año celebra su segunda edición, se distingue por ofrecer soluciones de pago a la medida de cada cliente. Foto: Archivo

NUEVA MEDIDA

Además, comenzó el pago del subsidio por cese de actividades para las empresas monotributo social del Mides en las redes de cobranza.

Desde este martes monotributos y pequeños empresarios de industria y comercio pueden acceder al primer pago del seguro por cese de actividad en las redes de cobranza de todo el país, según informó la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) en un comunicado. 

¿Cómo se realiza el trámite? Los que quieran hacer uso del beneficio deberán concurrir a las redes de cobranza con su cédula de identidad y el Registro Único Tributario (RUT) de la empresa.

Asimismo, ante la duda, se pude consultar en la página web del Banco de Previsión Social (BPS) si corresponde el cobro del préstamo.  

¿Cuál es el monto? Es un seguro por cese de actividad en formato de préstamo blando de $ 12.000 pesos por mes. El dinero se tendrá que reintegrar a ANDE a partir de julio en 24 cuotas consecutivas en Unidades Indexadas (UI).

¿Quiénes son beneficiarios? Podrán pedir el préstamos "los titulares de empresas con aportes al día hasta el mes de diciembre 2019, que se encuentren activas o con declaración de inactividad".

Además, deben cumplir determinadas condiciones. Una de las posibilidades es que la compañía sea monotributo. Luego, del literal E, rige para unipersonales, y sociedades de hecho o SRL con un máximo de dos socios. Ninguna de esta categoría puede tener dependientes. 

Por último, dentro del régimen impositivo servicios personales no profesionales y del régimen general pueden acceder unipersonales —en ambos casos deben tener un máximo de facturación de 1.000.000 UI y no tener dependientes.

Monotributos y pequeños empresarios de industria y comercio que son beneficiarios. Foto: ANDE.
Monotributos y pequeños empresarios de industria y comercio que son beneficiarios. Foto: ANDE.

Subsidio para el monotributo social MIDES.

Este martes también empezó el pago para las empresas monotributo social del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en las redes de cobranza.

El subsidio por cese de actividades es de $ 6.779 (1,5 BPC) mensual que se otorgará por abril y mayo. El dinero "no debe ser reintegrado y se abonará a las empresas que registren pagos durante el año 2019, independientemente de que la empresa se encuentre activa o con declaración de inactividad a causa de la situación sanitaria", aclara el comunicado de Ande. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ANDE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad