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¿Qué pasó con las ventas de Coca-Cola en Uruguay en plena pandemia?

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Planta de Coca-Cola. Foto: Archivo El País

CONSUMO

En el segundo trimestre en términos de volumen, la empresa vendió 13,5% menos en Uruguay que en igual período de 2019

En el segundo trimestre del año, cuando la pandemia del coronavirus pegó de lleno en Sudamérica, las ventas de Coca-Cola Femsa en la región cayeron 9,5% respecto a igual período del año pasado en términos de volumen para un total de 259,1 millones de cajas unidad (una “caja unidad” se refiere a 192 onzas de producto terminado), según el informe de resultados trimestrales de la compañía.

En el caso de las transacciones (número de unidades individuales como por ejemplo una lata o una botella vendidas, sin importar su tamaño o volumen) la caída de las ventas en América del Sur fue de 33,9% para un total de 1.290,2 millones de unidades en el segundo trimestre.

La facturación por su parte, bajó 17,3% en el segundo trimestre en Sudamérica frente al mismo período del año pasado y totalizó el equivalente a US$ 671,9 millones.

Coca-Cola Femsa, que cotiza en la Bolsa de Valores de México, es el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas. En América del Sur maneja la compañía de bebidas en Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

¿Qué pasó con las ventas de Coca-Cola Femsa en Uruguay? En el segundo trimestre en términos de volumen, la empresa vendió 13,5% menos en Uruguay que en igual período de 2019, con un total de 8,1 millones de cajas unidad. De esa cifra, 7,4 millones corresponden a refrescos, 0,6 millones a agua y 0,1 millón a otros.

En términos de transacciones, la caída de ventas en Uruguay en el segundo trimestres frente a igual período del año pasado fue de 31,5%, para un total de 32,6 millones de unidades. Eso se compone de 27,8 millones de unidades de refrescos, 3,4 millones de unidades de agua y 1,4 millones de unidades de otros.

Respecto a la facturación en Uruguay en el segundo trimestre, bajó 18,2% respecto a igual período de 2019 para un total de US$ 26,4 millones.

En el informe Coca-Cola Femsa señaló que las ventas se vieron “impactadas principalmente por medidas de confinamiento y distanciamiento social relacionadas con COVID-19, implementadas en nuestros territorios”.

“La compañía continúa enfocada en desarrollar e implementar un conjunto de iniciativas destinadas a navegar la crisis exitosamente” y “nuestros mercados comenzaron a mostrar signos de recuperación en todas las categorías, canales y presentaciones”, añadió.

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