Regasificadora

Pedido de informes por obra paralizada

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala solicitó un pedido de informes al Ministerio de Industria, UTE y Ancap sobre la actual situación de la planta regasificadora que se encuentra parada hace más de 70 días.

Entre otros requerimientos, el legislador pidió explicaciones sobre las alternativas que analiza el Gobierno para la culminación del proyecto y porque aún no se encontró una solución para la continuidad de la obra.

También solicitó información sobre cuáles son las garantías de Gas Sayago (responsable del proyecto) ante el posible incumplimiento de GNLS (consorcio conformado por GDF-Suez y Marubeni, encargado de la construcción y puesta en marcha de la planta regasificadora) y la eventual rescisión del contrato.

Dentro del pedido de informes también se solicita saber cuál es el alcance de la garantía soberana otorgada por el Estado uruguayo a favor de Gas Sayago y, en particular, si ella comprende las obligaciones contraídas por GNLS para el financiamiento de la obra, teniendo en cuenta que el Estado es el titular del proyecto.

Por último, se preguntó si el Estado está cubierto frente a posibles perjuicios económicos derivados de la violación de sus respectivos compromisos por parte de las empresas intervinientes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)