Crédito a pasivos

Largas colas de jubilados para pedir préstamos en el BROU

Desde hoy la 14ª campaña de créditos para pasivos del Banco República (BROU) —con descuentos en la tasa de interés, mayores plazos de pago y más porcentaje de afectación del ingreso que los habituales— está operativa en las sucursales del banco.

Jubilados esperan para solicitar créditos. Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli

Desde hoy la 14ª campaña de créditos para pasivos del Banco República (BROU) —con descuentos en la tasa de interés, mayores plazos de pago y más porcentaje de afectación del ingreso que los habituales— está operativa en las sucursales del banco.

Desde el 6 de este mes estaba exclusivamente vía web y a partir de este miércoles (además de poder obtener el crédito a través de la página) está habilitada la atención presencial solo a clientes que cobran su pasividad en una cuenta del BROU, mientras que desde 18 de diciembre se atenderá a todos los pasivos.

Esta mañana ya se vieron largas colas de jubilados para solicitar préstamos.

Hasta ayer martes se habían otorgado 23.000 préstamos a través de la web, indicaron desde el BROU. Se calcula que al término de la campaña (finaliza el 28 de diciembre) se habrán entregado -de forma digital o presencial- alrededor de 100.000. 

La comisión representativa de los trabajadores del BROU, envió una carta al vicepresidente del banco Leonardo Francolino en la que solicitan que los jubilados que cobran su pasividad a través de la institución y vayan a obtener su crédito en forma presencial, sean beneficiados "con los mismos intereses" que tienen quienes lo gestionan por la web.

Cuando lanzó la campaña, el banco dijo en un comunicado que ponía "especial énfasis en la operativa web, donde los tipos de interés se redujeron en cinco puntos porcentuales para todos los plazos".

Según la carta firmada por el presidente de la representativa del BROU, Álvaro Legaspi —a la que accedió El País—, la campaña de crédito a jubilados tiene un "carácter social" desde su inicio, que "la actual instrumentación no contiene".

"Esta decisión castiga a los pasivos que no tienen los conocimientos para acceder por la web, ni el entorno familiar que los auxilie", afirmó Legaspi.

"Si bien no es nuestra intención gestionar el plan de negocios del BROU, de acuerdo al compromiso que como organización sindical tenemos con la sociedad en su conjunto, entendemos necesario realizar este reclamo", finalizó.

El banco había señalado cuando lanzó la campaña, que "para la realización de las operaciones no se controlará el porcentaje de amortización previa requerido, por lo que todos aquellos pasivos que tengan vigente un crédito social en moneda nacional se encontrarán automáticamente en condiciones de renovarlo".

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