DELIVERY

PedidosYa adquirió operaciones de Glovo en América Latina por 170 millones de euros

Se espera que la "transacción se cierre en las próximas semanas, sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes". 

Más delivery. La compañía opera hoy en día en 10 ciudades del Interior; la idea es sumar otras cuatro antes de fin de año.
PedidosYa anunció la compra de Glovo en la región. Foto: Gentileza PedidosYa

La empresa de delivery online PedidosYa anunció este miércoles la adquisición de las operaciones de Glovo en la región. "El monto inicial de la transacción es de 170 millones de euros, con la posibilidad de 60 millones de euros adicionales", según un comunicado. 

Además, dice que se espera que la "transacción se cierre en las próximas semanas, sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes".

¿Cuáles son los mercados donde opera Glovo en América Latina? En total son siete: Panamá, Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

En el caso de Panamá y República Dominicana, donde PedidosYa está presente, "la transición se llevará a cabo de inmediato". Sin embargo, en los otros mercados Glovo seguirá operando hasta marzo de 2021.

Aunque Glovo operó un tiempo en Uruguay, en enero de este año anunció que dejaría de ofrecer sus servicios el 10 de febrero a las 23:59. En ese momento, el cofundador y CEO de Glovo, Oscar Pierre, habló sobre la decisión en un comunicado. Es una “decisión muy difícil de tomar, pero nuestra estrategia siempre ha sido centrarnos en los mercados donde podemos crecer y establecernos entre los mejores dos jugadores de delivery que proporcionan una experiencia de usuario de primera clase y un valor para nuestros clientes y socios”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados