Publicidad

Perciben freno en el mercado de crédito al consumo

Compartir esta noticia
tarjetas
BLOOMBERG NEWS - SKOREA CREDIT CARDS - F - A customer makes a purchase with her credit card at a shop in Seoul, South Korea Thursday, March 27, 2003. South Korean credit-card companies are set to report a second straight quarter of losses after they wrote off or provisioned for loans to the more than 3 million Koreans overdue on their debt, analysts said. Photographer: Seokyong Lee/Bloomberg News - SEOUL - SOUTH KOREA - SEOKYONG LEE - DMO¶MUJER PAGANDO CON TARJETA DE CREDITO, BILLETERA, TIENDAS, CONSUMO, CONSUMISMO Objetivos. Entre otros, se quiere regular la definición de lospagos mínimos de las tarjetas.¶
SEOKYONG LEE - BLOOMBERG NEWS¶/BLOOMBERG NEWS

Hay cautela en los usuarios en el cuarto trimestre del año.

El mercado de crédito al consumo registró un freno en el último trimestre del año, aunque debido a la incorporación de nuevos tomadores de préstamos, fundamentalmente público joven, logra mantener una tasa de crecimiento real. Esa es una de las principales conclusiones que señala el "Monitor del mercado de crédito al consumo" del último trimestre del año de la financiera Pronto!

El documento expresó que el porcentaje de personas que cuenta con algún tipo de endeudamiento volvió a crecer levemente en el curso de los últimos meses, mostrando un alza de tres puntos respecto de la última medición.

Además, la proporción de personas que tienen algún tipo de préstamo amortizable vigente (préstamos en efectivo u órdenes de compra) se mantuvo estable en el último trimestre, y se ubicó en el mismo nivel respecto a igual período del año pasado.

En ese sentido, el 65% de las personas que están en el mercado de crédito al consumo tienen algún préstamo vigente en la modalidad de las órdenes de compra o préstamos directos, explicó la financiera.

A su vez, el peso de la cuota (por préstamo, órdenes de compra o pagos mínimos de tarjeta de crédito) sobre el ingreso mensual total tuvo una suba de 29,6% en septiembre a 31,8% en diciembre-, luego que en junio pasado fuera de 39,3%.

Pronto! también señaló que la relación de las personas que manifestaron que cancelarán el total de su endeudamiento en los próximos cuatro meses es mayor que en septiembre y junio.

"El dato aparece como una expresión de cautela de los usuarios. Habrá que esperar a ver si el comportamiento de estos meses confirma lo que ha sido la manifestación de una intención, pero la señal que emiten las familias está en sintonía con una economía cambiante, y con el mensaje político del gobierno de que el panorama económico para el próximo año, continuará signado por la desaceleración", explicó la financiera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
tarjetas

Último trimestre del año

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad