Publicidad

Pérdida de empleo en la industria se generaliza a un nivel como 2003

Compartir esta noticia

"La pérdida de puestos de trabajo en la industria se aceleró en el segundo trimestre del año, al disminuir 6,3% la cantidad de personal ocupado respecto a igual período de 2014. En los cuatro trimestres anteriores, las caídas del empleo en el sector fueron de 0,5%, 0,6%, 2,7% y 4,5% en la comparación interanual", señaló ayer la Cámara de Industrias (CIU) en un comunicado.

El estudio "establece que el Índice de Difusión del Empleo Industrial experimentó una fuerte disminución de 17 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre de 2014, alcanzando un nivel tan bajo como el registrado en el primer trimestre de 2003.

El comportamiento del indicador muestra que la destrucción de puestos de trabajo en el período analizado afectó a la gran mayoría de los sectores industriales".

La CIU dijo que en el segundo trimestre "si se excluye la producción de las ramas que reflejan la actividad de UPM, Montes del Plata y Pepsi, (ubicadas en zonas francas), la producción industrial habría registrado la mayor caída desde 2009 (-4,4%). La contracción de la actividad del núcleo industrial, que se observa desde 2014, se aceleró significativamente" y "confirma los pronósticos de caída en la producción de la industria para este año".

Mercado Local

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad