MERCADO INTERNACIONAL

Pérdidas de Abengoa superan los 5.400 millones de euros en 2016

El grupo Abengoa —con inversiones en el campo energético y tecnológico— perdió 5.413 millones de euros en los nueve primeros meses del año, multiplicando por 28 las pérdidas respecto a igual periodo de 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La "nueva Abengoa" reduciría en un 60% su facturación. Foto: AFP

Según informó ayer la empresa, la situación se debe a un deterioro de sus activos por importe de 4.227 millones de euros.Otros motivos de este incremento de las pérdidas han sido la ralentización generalizada del negocio y un mayor gasto financiero por la ejecución y provisión de avales. Entre enero y septiembre, Abengoa alcanzó una cifra de negocios de 1.042,7 millones, tres veces menos que en el mismo periodo de 2015.

Abengoa prevé que estas pérdidas sean compensadas con el impacto positivo derivado de las quitas y ampliaciones de capital contempladas en el Acuerdo de Reestructuración recientemente homologado por un juzgado mercantil de Sevilla. Espera que el acuerdo de reestructuración permita restablecer el equilibrio patrimonial y dotar a la empresa de liquidez para iniciar las operaciones previstas en el plan de viabilidad.

La filial uruguaya de Abengoa es la empresa Teyma, una de las principales constructoras de obra pública.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)