Publicidad

Pérdidas de Abengoa superan los 5.400 millones de euros en 2016

Compartir esta noticia
La "nueva Abengoa" reduciría en un 60% su facturación. Foto: AFP
A picture taken on November 27, 2015 shows solar power towers at Abengoa solar plant in Sanlucar La Mayor. Abengoa on January 25, 2016 said it would examined a recovery plan to avoid bankruptcy, giving birth to a new smaller and less indebted entity. Abengoa, that has already retrenched some 2,000 people in Brazil, announced last December it would lay off another 3,000 workers due to the severe financial crisis it is facing. AFP PHOTO/ CRISTINA QUICLER SPAIN-FINANCE-ENVIRONMENT-SOLAR-ABENGOA-FILES
CRISTINA QUICLER/AFP

El grupo Abengoa —con inversiones en el campo energético y tecnológico— perdió 5.413 millones de euros en los nueve primeros meses del año, multiplicando por 28 las pérdidas respecto a igual periodo de 2015.

Según informó ayer la empresa, la situación se debe a un deterioro de sus activos por importe de 4.227 millones de euros.Otros motivos de este incremento de las pérdidas han sido la ralentización generalizada del negocio y un mayor gasto financiero por la ejecución y provisión de avales. Entre enero y septiembre, Abengoa alcanzó una cifra de negocios de 1.042,7 millones, tres veces menos que en el mismo periodo de 2015.

Abengoa prevé que estas pérdidas sean compensadas con el impacto positivo derivado de las quitas y ampliaciones de capital contempladas en el Acuerdo de Reestructuración recientemente homologado por un juzgado mercantil de Sevilla. Espera que el acuerdo de reestructuración permita restablecer el equilibrio patrimonial y dotar a la empresa de liquidez para iniciar las operaciones previstas en el plan de viabilidad.

La filial uruguaya de Abengoa es la empresa Teyma, una de las principales constructoras de obra pública.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La "nueva Abengoa" reduciría en un 60% su facturación. Foto: AFP

MERCADO INTERNACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AbengoaTeyma

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad