Publicidad

El perfil de compradores de productos por Internet

Compartir esta noticia
compras web
Marek Kolankiewicz

COMPRAS ONLINE

Encuesta de CEDU indagó en usuarios del “Ciberlunes”

compras web

La última edición del "Ciberlunes" —un operativo comercial donde las empresas de comercio electrónico ofrecen grandes rebajas, ofertas y promociones— creció en alcance y visitas a las páginas de las marcas.

Al tiempo que mostró que más del 80% de los interesados compran habitualmente vía online, que la mayoría de las compradoras son mujeres y que año a año crece la participación de los adultos mayores de 65 años.

Según los datos de una encuesta al público —a la que accedió El País— sobre la acción de la octava edición de "Ciberlunes" que realizó la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), el 81,3% manifestó que compra habitualmente productos online mientras que el 14,6% dijo haberlo hecho solo una vez, y el 4,1% nunca.

El 56,7% de los consultados calificó como muy buenas y buenas las ofertas presentadas en esta edición. A su vez, entre quienes compraron, el 74,1% pagó sus compras con tarjeta de crédito de forma online, mientras que el segundo medio de pago más usado fueron las redes de cobranza, estas representaron el 10, 9%; el uso de las tarjetas de crédito prepagas y el efectivo contra entrega se situaron en el entorno del 7,5% cada opción.

Otro de los temas relevados mostró que el 59% de los compradores eligió retirar su compra en pick up center o sucursal, mientras que el 41% pidió que su compra fuera enviada a su domicilio.

El ranking de las cinco categorías más visitadas de la octava edición de Ciberlunes, tuvo como líder a productos de Moda y calzado, secundado por Tecnología, Viajes, Electrodomésticos y en el quinto lugar se ubicó la categoría de Hogar y Deco.

Si bien Ciberlunes es un festival en el que mayormente participan ciudadanos de Montevideo (61%), la cifra de residentes en el interior crece de forma constante y marcó este año más de un 10% de aumento.

Con respecto al género de quienes participan de este festival de descuentos online, las mujeres marcan un 74% de las visitas al sitio, mientras que los hombres representan el 26%.

Quienes más visitan la web de Ciberlunes son las personas de entre 35 a 44 años, ellos representan el 50,54% del total de visitantes. Con el 25,54%, el segundo grupo etario con mayor protagonismo es el de quienes tienen entre 25 a 34 años, el tercer grupo lo lideran las personas de 45 a 54 años con el 14,35%.

El penúltimo grupo etario corresponde a los mayores de 65 años quienes representaron el 13,96%, lo que implicó un aumento del 126% respecto a la participación en la actividad digital de los mayores de 65 años en el período de un año. Por último, los jóvenes de entre 18 y 24 años fueron los que menos participaron, su grupo representó el 5,81%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ciberlunescompras online

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad