Publicidad

Petrobras comenzó a exportar energía eléctrica excedente hacia Argentina

Compartir esta noticia

La petrolera brasileña Petrobras informó ayer que inició sus exportaciones hacia Argentina de la energía eléctrica excedente de sus plantas térmicas a gas natural que operan en el país. "La primera exportación se produjo el 5 de julio, cuando enviamos un promedio de 213 megavatios", informó la estatal brasileña en un comunicado.

Petrobras agregó que su previsión es atender inicialmente, entre julio y agosto de este año, la demanda argentina por cerca de 860 megavatios de energía en promedio. Dicha cifra es "suficiente para atender una ciudad de 500.000 habitantes". Agregó que el contrato que firmó con la empresa argentina Tradener, con vigencia hasta 2018, prevé tanto la venta directa de energía como de gas natural para atender plantas térmicas de terceros en Argentina. Por el acuerdo bilateral, Tradener adquirirá energía y gas natural tanto de Petrobras como de otros abastecedores para comercializar en Argentina.

Según Petrobras, la iniciativa fue posible porque con el aumento del nivel de las reservas de agua en las hidroeléctricas brasileñas, se redujo la demanda local por la energía generada por plantas térmicas.

BRASIL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaBrasilPetrobras

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad