Publicidad

Petróleo baja a falta de novedades sobre el futuro de la oferta

Compartir esta noticia
Meta. Se reducirá la producción de petróleo en 1,7 millones de barriles por día. Foto: Reuters.
Sergei Karpukhin

El petróleo bajó ayer a falta de novedades sobre las perspectivas de la reducción de la oferta mundial. En el mercado de Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo cayó 53 centavos a US$ 52,65.

En Londres, el barril de Brent para junio bajó 59 centavos a US$ 55,36 en un día de pocas transacciones por el feriado del lunes de Pascua. "No hubo nada en particular", dijo Kyle Cooper, de IAF Advisors. "Es apenas un repliegue tras un buen avance", añadió.

Los precios cayeron en marzo al surgir dudas sobre las medidas tomadas por los productores para abatir la elevada oferta pero al comenzar el mes de abril emprendieron el rumbo alcista. "Una corrección así es normal tras una buena performance", insistió Cooper.

Ayer hubo buenas noticias que llevaron a que el crudo estuviera en alza al inicio de las transacciones. Lo más importante fue que China anunció una buena tasa de crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre. Pese a esto el mercado sigue preocupado porque la suba de la producción de Estados Unidos mitigue la reducción de la oferta que desde enero emprendieron los países de la Opep y otros grandes productores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Meta. Se reducirá la producción de petróleo en 1,7 millones de barriles por día. Foto: Reuters.

CRUDO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad