CRUDO

Petróleo tuvo leve suba

Los precios del petróleo registraron una leve alza ayer, terminando en una nota positiva una mala semana, afectados por abultados stocks en Estados Unidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Petróleo. Foto: Pixabay

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio, ganó 19 centavos a US$ 45,83 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto subió 29 centavos, a US$ 48,15 en el Intercontinental Exchange (ICE).

En la semana, el WTI perdió 3,8% de su precio en Nueva York, llevando la caída desde la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a fines de mayo a 11%.

Ayer "los mercados petroleros se desaceleraron, con un reducido volumen de ajustes de portafolio antes del fin de semana, logrando restablecer un cierto equilibrio luego de la caída del miércoles, pero sin recuperar la confianza anterior", comentó Tim Evans de Citi en una nota.

Luego de dos meses de continua baja, las reservas estadounidenses de crudo subieron, según cifras publicadas el miércoles por el departamento de Energía (DoE). AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)