Publicidad

PIB crecerá 1% en este año, estima Economía

Compartir esta noticia
MEF: colocó deuda en Unidades Indexadas y recibió buena demanda. Foto: D. Borrelli
Edificio del Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, foto Borrelli, Archivo El País, nd 20100505, fachada
Archivo El País

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé que el crecimiento del Producto Interno Bruto en 2016 sea de 1% (los datos se conocerán a mediados de marzo) en vez del 0,5% que proyectaba en la Rendición de Cuentas.

"Uruguay va a crecer a tasas más moderadas, aproximadamente en el entorno de 1%, que es mayor que la previsión que teníamos para este año", dijo ayer el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri en El Observador TV.

Recordó que "en general Uruguay crecía al promedio del crecimiento de las economías de Argentina y Brasil sumadas, esto hace algunos años que no es así". Agregó que este año Brasil va a caer entre 3,5% y 4% y Argentina va a caer entre 2% y 2,5%, mientras Uruguay crecerá entorno de 1%.

"En un contexto de enorme volatilidad e incertidumbre a nivel global y sobre todo a nivel regional, las fortalezas que la economía uruguaya tiene, nos permitieron generar una suerte de desacople de la región", dijo Ferreri.

"Uruguay ha tenido un desempeño muy decoroso este año si lo comparamos con el barrio", añadió.

Por otro lado el subsecretario de Economía destacó que hay varias "señales" de mejora de la situación económica como la reducción de la inflación, el descenso de la tasa de desempleo, la reducción de trabajadores en el seguro de desempleo, el aumento de las exportaciones y una mejora de la confianza del consumidor".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
MEF: colocó deuda en Unidades Indexadas y recibió buena demanda. Foto: D. Borrelli

CORRIGE PROYECCIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad