ARGENTINA

PIB latino caerá 0,6%

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que la economía de la región se contraerá un 0,6% este año, en una revisión de sus proyecciones señalada ayer por su secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena.

Bárcena afirmó que la Cepal observa "con preocupación" las proyecciones revisadas por el organismo sobre el crecimiento de este año para la región.

"Fundamentalmente, vamos a continuar con un crecimiento de -0,6% en la región", indicó Bárcena en una conferencia de prensa que brindó en Buenos Aires en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.

La contracción, dijo Bárcena, obedece a factores como la desaceleración del comercio y la demanda agregada en el mundo, una nueva perspectiva en la estructura productiva de China y un movimiento de la inversión extranjera directa que ya no llega tan fuertemente a Latinoamérica y al Caribe.

"Se terminó la flexibilidad monetaria. Hay una depreciación cambiaria en la región", remarcó la titular de la Cepal. Bárcena mantuvo una reunión con la canciller argentina, Susana Malcorra, en Buenos Aires.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)