Publicidad

Piden a firmas que dejen de amenazar

Compartir esta noticia
Salida. Prestigiosas agencias de la UE dejarán Londres a raíz del "Brexit". (Foto: AFP)

Brexit

Un ministro británico acusó a Airbus y otras empresas grandes de emitir amenazas "completamente inapropiadas" y de socavar a la primera ministra Theresa May, en una señal de las crecientes tensiones con los líderes empresariales sobre el Brexit.

El fabricante de aviones Airbus emitió la semana pasada su mayor advertencia sobre el impacto de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, diciendo que la opción sin acuerdo lo obligaría a reconsiderar su posición a largo plazo y poner en riesgo a miles de empleos.

Otras empresas europeas con importante presencia en Gran Bretaña también han expresado su preocupación por la falta de claridad sobre los términos cuando Gran Bretaña se retire en marzo próximo.

"Es completamente inapropiado que las empresas hagan este tipo de amenazas por una razón muy simple: estamos en un momento absolutamente crítico en las discusiones sobre el Brexit y lo que eso significa es que tenemos que respaldar a Theresa May", dijo el ministro de Sanidad Jeremy Hunt a la BBC.

"Mientras más socavemos a Theresa May, más probable es que terminemos con una chapuza", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad