“GNLS tiene todas las garantías y el Estado asume responsabilidad”

Piden más información sobre la regasificadora

El diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala realizó ayer un pedido de informes sobre la construcción de la planta regasificadora y la relación entre Gas Sayago (propiedad de UTE y Ancap y responsable del proyecto) y GNLS (consorcio local conformado por GDF – Suez y la japonesa Marubeni y encargado de la construcción y puesta en funcionamiento de la planta).

Abdala preguntó cuáles son las razones que permiten a GNLS ceder sus derechos sobre el contrato y sobre los activos, sin consentimiento de Gas Sayago, a favor de sus acreedores.

También consultó sobre una cláusula del contrato entre ambas empresas donde se establece que en caso de rescisión por incumplimiento de GNLS, si los activos y los bienes están en garantía de sus acreedores, el Estado deberá pagar por las obligaciones de GNLS para hacerse de ellos.

Por último, solicitó respuestas sobre la fianza solidaria que UTE y Ancap firmó con GNLS y donde garantizan todas las obligaciones de Gas Sayago y sobre la garantía soberana firmada por el Ministerio de Economía para respaldar el proyecto.

"Estamos frente a un contrato donde GNLS tiene todas las garantías y certezas sin asumir ninguna responsabilidad. El Estado las asume todas", dijo a Abdala a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)