Publicidad

El Pit-Cnt dice que la automotriz Chery cierra y se va de Uruguay

Compartir esta noticia
Embarque de autos Chery armados en Uruguay. Foto: Archivo El País
CAMIONES TRANSPORTANDO AUTOS CHERY TIGGO, TRANSPORTE DE AUTOMOVILES ENSAMBLADOS EN URUGUAY PARA SU EXPORTACION - GENTILEZA OFEROL SA
GENTILEZA OFEROL SA

La automotriz no produce desde el 19 de septiembre y tiene a todo su personal en seguro de desempleo. Según un comunicado del Pit-Cnt, autoridades de Chery Socma anunciaron hoy ante el Ministerio de Trabajo que cierran su planta y se retiran de Uruguay.

Hoy El País informó que la fábrica ubicada en Paso Carrasco no produce vehículos desde el 19 de septiembre del año pasado. En esa fecha prácticamente toda su plantilla obrera fue enviada al seguro de paro.

A fin de año se envió a la parte restante, incluido los cargos gerenciales. En total son 320 empleados, entre obreros y administrativos.

Esta tarde, un comunicado del Pit-Cnt dio cuenta del cierre definitivo de la planta que la automotriz china tenía en sociedad con Socma del empresario argentino Franco Macri.

“El secretariado ejecutivo del Pit-Cnt manifiesta su profunda preocupación por la comunicación a autoridades del Ministerio de Trabajo por parte de la dirección de la empresa Chery Socma, del cierre de la planta y su retiro del país”, dice el escueto comunicado de la central obrera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Embarque de autos Chery armados en Uruguay. Foto: Archivo El País

actividad

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad