Publicidad

Dos plantas solares financiadas en EE.UU.

Compartir esta noticia

Por US$ 114,4 millones

Atlas Renewable Energy anunció el cierre de un financiamiento a largo plazo para sus dos plantas solares: Del Litoral y El Naranjal, ambas ubicadas en Salto.

Como resultado de una operación de colocación de bonos en Estados Unidos, la compañía de energía renovable consiguió un financiamiento de US$ 114,4 millones.

La empresa —con sede en Estados Unidos y operaciones en América Latina— ha impulsado con éxito la operativa de El Naranjal y Del Litoral en 190 hectáreas en el departamento norteño. Los dos proyectos cuentan con 238.720 módulos de paneles solares, una capacidad instalada de 75.8 MWp (megavatios de potencia) y producen 144.3 GWh (giga-vatio hora) por año.

La compañía estima que la operación de los proyectos evita la emisión de aproximadamente 55.500 toneladas de dióxido de carbono al año, asimismo, se alimentará de energía a 45.959 viviendas.

Al momento, existe un acuerdo de compra de energía por 30 años con UTE, mediante el cual los parques suministrarán a la compañía estatal el 100% de su energía.

"Creemos que la energía solar continuará desempeñando un papel crucial en suplir las necesidades de crecimiento energético de América Latina, debido a la sostenibilidad en la generación renovable y su creciente competitividad en términos de costos.

A medida que crezca el sector, Atlas continuará esforzándose por diferenciarse en el sector con innovación en cada faceta", señaló el gerente general de Atlas, Carlos Barrera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

largo plazo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad