Publicidad

Poderosa draga para fondos duros ya opera en el río Uruguay

Compartir esta noticia
MARÍTIMAS

La draga “Kaerus”, de la empresa Jan de Nul, ya está dragando el Paso Montaña en el río Uruguay; terminada esta obra irá a dragar el canal Casa Blanca que va a Paysandú.

Esta draga, de 65 metros de eslora y especializada en el tratamiento de fondos duros, por carecer de propulsión propia llegó a Fray Bentos a bordo de una nave semisumergible, y allí, en su rada, se desembarcó y quedó flotando. Es una draga asistida por remolcadores uruguayos que dispone de ingeniosos dispositivos para avanzar metro a metro. No es fácil de distinguir a simple vista cuál es la popa y cuál es la proa, pero la draga cumple cabalmente con su objetivo de ir limpiando los fondos del río Uruguay.

Estos trabajos se realizan bajo los términos de una Licitación Pública Internacional convocada por la CARU, y adjudicada a la empresa Jan de Nul. El Pliego establece la apertura del Paso “Montaña” (km 167,0 al km 170,1) y el Paso “Casa Blanca” (km 196,6 al km 200,3) en el río Uruguay. La obra licitada se encuentra comprendida en el “Proyecto de dragado de profundización y balizamiento del río Uruguay desde el km 0 al km 187,1, incluyendo el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los canales entre el km 187,1 y el km 206,8 puerto de Paysandú”, cuyo diseño y posterior ejecución ha sido encomendado por los gobiernos de ambos Estados Parte a la CARU.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
MARÍTIMAS

Marítimas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad