Publicidad

Más polémica por muelle C y grúas pórtico

Compartir esta noticia
Muelle: el nuevo C genera disputas. Foto: archivo El País
Inauguracion del Muelle C , obras de ampliacion del Puerto de Montevideo, al fondo se ve el ferry Golden Blaze, adquirido por la firma Lumary S.A. COLONIA EXPRESS, ND 20150204, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Archivo El Pais

La molestia de la multinacional belga Katoen Natie (propietaria mayoritaria de Terminal Cuenca del Plata —TCP— donde también hay participación del Estado) luego de los dichos del presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, llegó al ámbito parlamentario.

"Que grúas pórtico va a haber no tengo dudas", había dicho el jerarca —según consta en un video publicado por el portal de Presidencia— refiriéndose a la instalación de estas máquinas especiales en el muelle C del puerto montevideano.

Esa posibilidad se definiría, según el jerarca, con el nuevo plan maestro que elabora la ANP. Eso motivó la reacción de Katoen Natie que se opone a que haya grúas pórtico en los muelles públicos ya que TCP las posee dentro su terminal y entonces esa opción le generaría una competencia desleal.

Pero luego de Katoen Natie aparecieron las críticas del diputado socialista Roberto Chiazzaro. "Esperamos que la ubicación de grúas pórtico en el muelle C no de lugar a que Katoen Natie inicie una demanda ante el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones)", escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

"Y más preocupante es que sea un nuevo plan maestro lo cual le da argumentos para decir que se ha modificado la base contractual", añadió Chiazzaro en la red social.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Muelle: el nuevo C genera disputas. Foto: archivo El País

CRÍTICAS DE KATOEN NATIE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad