CRÍTICAS DE KATOEN NATIE

Más polémica por muelle C y grúas pórtico

La molestia de la multinacional belga Katoen Natie (propietaria mayoritaria de Terminal Cuenca del Plata —TCP— donde también hay participación del Estado) luego de los dichos del presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, llegó al ámbito parlamentario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Muelle: el nuevo C genera disputas. Foto: archivo El País

"Que grúas pórtico va a haber no tengo dudas", había dicho el jerarca —según consta en un video publicado por el portal de Presidencia— refiriéndose a la instalación de estas máquinas especiales en el muelle C del puerto montevideano.

Esa posibilidad se definiría, según el jerarca, con el nuevo plan maestro que elabora la ANP. Eso motivó la reacción de Katoen Natie que se opone a que haya grúas pórtico en los muelles públicos ya que TCP las posee dentro su terminal y entonces esa opción le generaría una competencia desleal.

Pero luego de Katoen Natie aparecieron las críticas del diputado socialista Roberto Chiazzaro. "Esperamos que la ubicación de grúas pórtico en el muelle C no de lugar a que Katoen Natie inicie una demanda ante el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones)", escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

"Y más preocupante es que sea un nuevo plan maestro lo cual le da argumentos para decir que se ha modificado la base contractual", añadió Chiazzaro en la red social.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)