Publicidad

"El tiempo no lo ponen ellos, lo tenemos que poner nosotros"

Compartir esta noticia

El senador de la UCR y expresidente argentino, Julio Cobos, explicó que"existe una férrea voluntad de sacar la ley, que está condicionada al levantamiento de las medidas cautelares" en Nueva York,

El senador del radicalismo Julio Cobos aseguró hoy que existe una "férrea voluntad" de la Cámara alta para aprobar el acuerdo con los holdouts la semana próxima, y dijo que "el tiempo" para sellar ese convenio "no lo ponen" los fondos buitre, ni el juez neoyorquino Thomas Griesa ni la Cámara de Apelaciones de ese distrito, sino el Estado argentino.

"Hay una férrea voluntad de sacar la ley, que está condicionada al levantamiento de las medidas cautelares" en Nueva York, señaló Cobos sobre la sesión que se llevará a cabo el próximo miércoles para tratar la iniciativa del Gobierno, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

El legislador, aliado del macrismo en Cambiemos, planteó que "el tiempo ni lo ponen los holdouts, ni Griesa ni la Cámara", al remarcar: "Lo tenemos que poner nosotros". "Por un lado", explicó, "estos intereses se acumulan, y mientras más días demoramos, es peor lo que hay que pagar, y en segundo término, son las medidas cautelares las que han impedido desde hace un año y 9 meses el pago a aquellos bonistas que aceptaron el canje en las dos reestructuraciones anteriores".

En declaraciones a radio Mitre, sostuvo que el Congreso trabajó "con la mayor rapidez", mientras el Gobierno buscó "acordar no sólo con los fondos buitre sino con una serie de tenedores de bonos que están bajo otras jurisdicciones". "Entendemos que debemos dar por terminado un proceso largo que ya lleva 15 años prácticamnte", añadió sobre el litigio por la deuda reestructurada.

EL SENADOR JULIO COBOS HABLÓ SOBRE EL ACUERDO CON LOS FONDOSLA NACIÓN / GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaThomas Griesaholdouts

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad