Publicidad

Porsche, la marca más atractiva para los consumidores de EE.UU.

Compartir esta noticia
Porsche: la más atractiva para los consumidores de EE.UU. Foto: AFP
AFP - AUSTRALIA-ECONOMY-BUDGET - FIN - A row of Porsche cars line up at a Melbourne dealership as Treasurer Wayne Swan confirms that his budget will include a provision to lift the tax on luxury cars above 57,000 Australian dollars (53,580 USD) from 25 to 30 percent, affecting 105,000 car purchases a year in Melbourne on May 13, 2008. The first budget handed down by Australia's centre-left Labor government will be tough but fair, Swan said, shortly before he was due to present the plan to parliament. The voters who swept Prime Minister Kevin Rudd's Labor Party to power in November are hurting from a series of interest rate rises that have made the cost of borrowing in Australia among the highest in the industrialised world. AFP PHOTO/William WEST AUSTRALIA-ECONOMY-BUDGET - Melbou. AUTOMOVILES PORSCHE EN UN CONCESIONARIO DE MELBOURNE, LOGO DE PORSCHE
ww/TA - AFP - AFP/AFP

La marca alemana Porsche fue por duodécimo año consecutivo la que más atractivo tiene para los consumidores estadounidenses, según un estudio divulgado por J.D. Power, una compañía de análisis de productos y consumidores.

Porsche, BMW, Jaguar y Mercedes-Benz ocuparon los cuatro primeros puestos de la lista, mientras que el último lugar correspondió a la marca de microvehículos Smart.

El estudio reveló que los vehículos nuevos equipados con las últimas medidas de seguridad, como control de punto muerto de visión y sistemas para evitar colisiones a baja velocidad, son mucho más atractivos que los automóviles similares sin estas tecnologías.

En su análisis, J.D. Power evalúa 77 atributos de los vehículos y establece una escala con un máximo de 1.000 puntos.

Porsche ocupó el primer puesto del ránking, con 877 puntos; seguido por BMW, con 859; Jaguar y Mercedes-Benz, empatados en tercer lugar con 852 puntos.

A estas marcas les siguen Land Rover, Lexus y Lincoln, con 843 puntos.

La vicepresidenta de J.D. Power para el sector del automóvil en EE.UU., Renee Stephens, explicó que "equipos de nuevas tecnologías en seguridad ayudan a que los conductores estén más cómodos y se fíen más cuando conducen sus vehículos".

"Estos equipos también son tecnologías de entrada a la conducción autónoma, por lo que el continuo interés de los consumidores será un métrica clave a vigilar, a medida que el sector evoluciona hacia la inclusión de más automatización en los vehículos", añadió Stephens.

El estudio, basado en las respuestas de 84.000 propietarios de vehículos que compraron vehículos del modelo 2016, también constató que el atractivo medio de los vehículos en el mercado ha mejorado en tres puntos y ahora se sitúa en 801 puntos.

La marca que recibió más premios por segmento de vehículos fue General Motors (GM) con seis, seguido por Hyundai con cinco y BMW y Volkswagen con cuatro.

Por segmentos, estos son los vehículos ganadores:

- Auto pequeño: Chevrolet Sonic

- Auto pequeño de la gama alta: BMW Serie 2

- Auto compacto: Mini Clubman

- Auto deportivo compacto: Buick Cascada

- Auto deportivo compacto de la gama alta: Porsche Boxster

- Auto de tamaño medio: Kia Optima

- Auto deportivo de tamaño medio: Chevrolet Camaro

- Auto de tamaño medio de la gama alta: Audi A6

- Auto deportivo de tamaño medio y gama alta: Porsche 911

- Auto grande: Nissan Maxima

- SUV pequeño: Hyundai Tucson

- SUV pequeño de la gama alta: BMW X1

- SUV compacto: Toyota RAV4

- SUV compacto de la gama alta: Porsche Macan

- MPV compacto: Kia Soul

- SUV de tamaño medio: Kia Sorento

- SUV de tamaño medio y gama alta: BMW X6

- Pickup de tamaño medio: Chevrolet Colorado

- Monovolumen: Kia Sedona

- SUV grande: Chevrolet Tahoe

- SUV grande de la gama alta: Land Rover Range Rover

- Pickup grande de servicio ligero: Nissan Titan

- Pickup grande de servicio pesado: GMC Sierra HD

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Porsche: la más atractiva para los consumidores de EE.UU. Foto: AFP

POR DUODÉCIMO AÑO CONSECUTIVOEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad