Publicidad

Portuarios realizan hoy paro nacional con asamblea por varias reivindicaciones

Compartir esta noticia
La ANP entiende que contar con una draga propia le permitirá muchos ahorros. Foto: D. Borrelli.
Recorrida por el Puerto de Montevideo, remolcarores amarrados frente al edificio de la Administración Nacional de Puertos, ANP , embarcaciones, ND 20130524, foto Darwin Borrelli - Archivo El País
Archivo El País

El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) efectúa hoy un paro nacional de actividades y realizará una asamblea de trabajadores al mediodía. Esa asamblea será la que defina el horario de reintegro de los trabajadores a la actividad.

El directivo del Supra Óscar López informó a El País que uno de los temas que se abordará es un diferendo que el Supra mantiene con Terminal Cuenca del Plata (TCP). En la terminal no hay convenio colectivo desde hace más de un año cuando la empresa se descolgó de los Consejos de Salarios aduciendo incumplimientos del sindicato.

Otro reclamo es sobre el dragado de la Administración Nacional de Puertos (ANP). López sostuvo que el caudal actual de dragado requiere una o dos dragas adicionales. "Primero se iba a comprar una en el exterior, después se decidió que la draga se hiciera en Montevideo. Pero todo el proceso va a demorar entre dos o tres años", explicó el dirigente.

Otro reclamo es sobre el ingreso de personal. "El gobierno no permite más ingresos en las empresas públicas. En el puerto tenemos una población de trabajadores envejecida. Si no se toma personal, en algún momento no se va a poder brindar los servicios", dijo López.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La ANP entiende que contar con una draga propia le permitirá muchos ahorros. Foto: D. Borrelli.

CONFLICTIVIDAD

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad