Publicidad

Posibles efectos de la Franja y la Ruta

Compartir esta noticia
La mayor parte de la riqueza deriva del capital que producen las personas. Foto: Archivo

SEGÚN EL BANCO MUNDIAL

El Banco Mundial (BM) indicó en un nuevo informe, que podría acelerar el desarrollo económico y reducir la pobreza en decenas de países en desarollo.

La iniciativa china de la Franja y la Ruta es un proyecto que pretende mejorar las vías de comercio, conectividad e infraestructura entre múltiples países. Hasta el momento, Uruguay ha sido el único país del Mercosur en firmar su adhesión al proyecto.

Sobre los efectos de dicha iniciativa, el Banco Mundial (BM) indicó en un nuevo informe, que podría acelerar el desarrollo económico y reducir la pobreza en decenas de países en desarollo.

En concreto, el informe del BM señala que la Franja y la Ruta, una serie de puertos, ferrocarriles, carreteras y puentes que conectan China con Europa a través del centro y sur de Asia, podría sacar a 32 millones de personas de condiciones moderadas de pobreza si se implementa por completo.

Aún así, la iniciativa presenta “riesgos significativos” dada la falta de transparencia y problemas institucionales en algunas de las economías participantes, dijo el BM.

“Cumplir con las ambiciones de la iniciativa de la Franja y la Ruta requerirá reformas igualmente ambiciosas por parte de los países participantes”, dijo en un comunicado Ceyla Pazarbasioglu, vicepresidenta para el crecimiento equitativo del BM.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mercosurBanco Mundial

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad