Publicidad

PPP: se aprobó el contrato para obras de reparación en las rutas 21 y 24

Compartir esta noticia
El ministro impulsará una evaluación general de la red vial. Foto: Darwin Borrelli.
Nota a Victor Rossi , politico uruguayo del Frente Amplio, ND 20140829, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Archivo El Pais

En los próximos días se firmará el contrato definitivo de adjudicación de la primera obra vial mediante el régimen de Participación Público-Privada para la reparación de las rutas 21 y 24.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó esta mañana que “se terminó de negociar y aprobar el contrato financiero”. La obra fue adjudicada a un consorcio empresarial integrado por Acyr Concesiones, Sacyr Construcción y Grinor.

“Esperamos que se firme próximamente y se pueda poner en marcha la obra antes de fin de año”, agregó el jerarca.

Este proceso de Participación Público-Privada (PPP) se inició a mitad de 2012 cuando el proyecto ingresó al Ministerio de Economía para su evaluación. En noviembre de 2014 se abrió el llamado público a interesados, en febrero del año siguiente se realizó la apertura de ofertas y un año atrás se concretó la adjudicación provisional.

Desde ese momento se encontraban negociando el contrato definitivo los privados y el gobierno.

La ruta 21 parte del puerto de Nueva Palmira (Colonia) y se entronca con la ruta 2 y la 24. Esta última se une con la ruta 3 en un trazado que pasa por los departamentos de Río Negro y Paysandú.

Desde la aprobación de la ley de PPP en 2011 solamente está en marcha la construcción de una cárcel en Punta de Rieles bajo esta modalidad. Aparte están en etapa de evaluación de ofertas dos paquetes de obras viales y otro ferroviario, mientras que otra PPP vial está en proceso de licitación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ministro impulsará una evaluación general de la red vial. Foto: Darwin Borrelli.

REPARACIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad