Publicidad

Prácticos del Puerto donan libros de texto a Escuela Naval

Compartir esta noticia
MARÍTIMAS

Esta pasada semana la Sociedad de Prácticos del Puerto de Montevideo hizo efectiva a la Escuela Naval una donaron de valiosos libros textos que contribuirán a la capacitación profesional de los alumnos del área de la Marina Mercante.

El acto formal contó con la presencia del Director de la Escuela Naval Capitan de Navio (CG) Jorge Menini y el pleno de la directiva de la Asociación de Prácticos.

Vale la pena destacar que los libros entregados son textos específicamente para los cursos de Tercer y Cuarto año de Pilotos Mercantes. Son libros técnicos españoles de Tratados de Estiba, materia por demás importante para el transporte marítimo comercial de carga. La Escuela Naval como cualquier otra institución del Estado debe celebrar entonces este tipo de actitudes de colaboración, más aún cuando proviene de Profesionales de la Marina Mercante y esta bien que asi sea. Sin embargo es de destacar que la Sociedad de Prácticos del Puerto de Montevideo desde hace ya tiempo viene prestando ademas colaboración con la Escuela Naval, entregando los Capitanes Mercantes, hoy Prácticos del Puerto de Montevideo. sus horas de descanso para dictar clases en diferentes materia profesionales en el área de la enseñanza de la Marina Mercante. Ya todos sabemos que la de Marino Mercante, aunque sacrificada es una hermosa profesión que desde los tiempos de la historia ha unido al mundo mediante el comercio marítimo y seguramente es poco sabido que más del 80% de la mercadería producida en el mundo. se transporta por vía marítima y eso habla de la eterna importancia del transporte maritimo a través de los tiempos..Decíamos que es una profesión que implica sacrificios pero hoy dia gracias a la tecnología, la ausencia del hogar, el bien mas preciado, se mitiga en algo con el gran avance de las comunicaciones y el contacto de imagen con los seres queridos, en hoy día cotidiano. Pero si, esta es una realidad compleja de apreciar, pero lo cierto es que cada uno de los miles de buques que navegan por el mundo dan trabajo a un promedio de 20 tripulantes sin distinción de nacionalidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
MARÍTIMAS

MARÍTIMAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad