Publicidad

Precios de energía a la baja tras 11 meses

Compartir esta noticia

"Por primera vez en 2015, y luego de 11 meses, los indicadores de precios de la energía registraron variaciones mensuales a la baja", señaló la consultora SEG Ingeniería que elabora el Índice de Precios de Energéticos Industriales (IPEI) y el Índice de Precios de Energéticos Residenciales (IPER).

"Si bien la caída del indicador del sector residencial, IPER, es exigua (apenas 0,01%) en comparación con la registrada por el IPEI del sector industrial (que bajó 0,28%)" en noviembre se "plantea un escenario de contracción que no ocurría desde diciembre de 2014", destacó el informe.

"Estos cambios surgen como consecuencia de la caída del 2,3% del precio de los combustibles comercializados por Ancap, registrada a fines de octubre y que ahora se plasma completamente, y del descenso del precio de la leña de 0,12%, cuyo precio no caía desde noviembre de 2013, según datos del Instituto Nacional de Estadística. En contraposición, el precio del gas natural creció en el mes 1,01%", señaló la consultora.

El precio promedio de la canasta energética residencial mensual por hogar que releva SEG fue de $ 2.150,30 en noviembre.

Uruguay

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AncapSEG Ingeniería

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad