Publicidad

Precios de exportación bajan 12,5% en febrero

Compartir esta noticia

En febrero, el Índice de Precios de Exportación (IPE) en dólares de la economía cayó 2,3% con respecto al primer mes del año y en la comparación interanual (frente a febrero de 2015), los precios de exportación "volvieron a presentar una importante contracción (-12,5%), explicada principalmente por la disminución en los precios de las colocaciones externas de la madera", indicó un informe de la Cámara de Industrias (CIU) divulgado ayer.

"En relación al sector industrial, el IPE en dólares disminuyó 3,6% (frente a enero) y registró una caída del 11,9% con respecto a febrero del año anterior. Esto se debió al comportamiento de los precios de la carne, leche y arroz, entre otros productos de la industria manufacturera", añadió.

Dentro de la industria, A nivel sectorial, "los precios de las ventas externas de Alimentos y Bebidas permanecieron relativamente estables en relación al mes anterior (-0,5%), verificando una caída de 10,5% en términos interanuales. Este comportamiento se debió principalmente a la caída en los precios de los productos lácteos, la carne y el arroz", explicó el informe.

"Por su parte, los precios de exportación del grupo Textil, Vestimenta y Cuero disminuyeron 3% en la comparación mensual y 12,9% con respecto a febrero de 2015. El precio del cuero fue nuevamente el responsable de esta caída", indicó la CIU.

"Químicos y Plásticos mantuvo relativamente estables sus precios de exportación (-0,2%) respecto a enero, disminuyendo 6,4% en la comparación interanual debido fundamentalmente a la evolución de los precios de los medicamentos y las preformas PET", agregó.

"Al analizar el comportamiento del IPE en dólares, de acuerdo a la clasificación por grandes rubros, se observa una desaceleración en la caída del nivel de precios de las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) por cuarto mes consecutivo. Aún así, en febrero de 2016, los precios de exportación de las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) disminuyeron 8,3% en relación a igual mes de 2015, mientras que las MOA cayeron 11,8%", indicó.

INFORME DE LA CIU

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad