Publicidad

Precios de exportación de la industria aceleraron su deterioro durante mayo

Compartir esta noticia

El Índice de Precios de Exportación (IPE) en dólares de la industria cayó 11,8% en mayo con respecto a igual mes de 2014, con lo que se incrementó el ritmo de deterioro que viene registrando desde hace meses en la comparación interanual.

El indicador que es elaborado por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), descendió 4,6% en febrero, 7,7%, en marzo y 11,1% en abril.

En tanto, a nivel sectorial, los precios de las ventas externas de "Alimentos y Bebidas" disminuyeron 13,6%, debido especialmente al descenso del precio de la leche en polvo.

En el caso de los precios de exportación de "Textil, Vestimenta y Cuero" descendieron 4,6%, lo que se explica por la disminución del precio del cuero.

Por su parte, el sector "Químicos y Plásticos" presentó una caída en sus precios de venta al exterior de 12,4% interanual, fundamentalmente por el descenso en los precios de las preformas PET (botellas plásticas).

Si se toma en cuenta la totalidad de la economía, el IPE en dólares se redujo 12% en la comparación anual. La contracción se explicó principalmente por la baja en los precios de la soja, la madera y los lácteos.

Producción nacional

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad