COLOCACIONES

Precios de exportación de la industria "estables" en julio

Medido en dólares, el Índice de Precios de Exportación (IPE) del sector industrial experimentó en julio una "relativa estabilidad" frente al mes anterior y varió solamente 0,2%, según el último informe elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la Cámara de Industrias (CIU), divulgado ayer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Administración Nacional de Puertos llamará a tres licitaciones. Foto: A. Colmegna

Si la comparación se hace frente al mis-mo período de 2016, en tanto, hubo una expansión de 5,5%, fruto sobre todo del "buen desempeño del sector lácteo", precisa el estudio.

A la hora de observar los diferentes sectores, los precios de Químicos y Plásticos tuvieron un descenso de 0,1% en el precio de sus exportaciones durante julio respecto a junio. En la comparación interanual experimentaron un crecimiento de 12,1%, gracias a los precios de compuestos químicos, agentes de superficies orgánicos y preformas pet.

Alimentos y bebidas no tuvo una variación mensual pero sí observó un incremen-to de 3,4% en términos interanuales, producto del desempeño que tuvieron los lácteos y la carne. En tanto, el rubro Textil, vestimenta y cuero creció 0,6% en el mes y 5% interanual, como consecuencia del precio que tuvo la lana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)