Publicidad

Precios de exportación industriales caen 0,9%

Compartir esta noticia
Foto: El País

ENERO 2020

En términos interanuales aumentó 2,8%. Este comportamiento se explicó principalmente por el aumento en los precios de la carne y la madera.

En el primer mes del año, el Índice de Precios de Exportación (IPE) de bienes en dólares de la economía bajó 3% respecto a diciembre. Si se compara con igual mes de 2019 también se observó una caída de 3%, según informó la Cámara de Industrias (CIU).

En lo que respecta al sector industrial, el IPE en dólares disminuyó 0,9% en relación a diciembre de 2019, mientras que en términos interanuales aumentó 2,8%. Este comportamiento se explicó principalmente por el aumento en los precios de la carne y la madera.

“A nivel sectorial, los precios de las exportaciones de la agrupación Alimentos y Bebidas disminuyeron 0,9% respecto a diciembre, pero registraron un crecimiento del 7,7% en comparación a igual mes de 2019. Este aumento obedeció fundamentalmente al incremento de los precios de los productos que exporta el sector cárnico, como se mencionó anteriormente”, señaló el informe de la CIU.

Asimismo, el precio de las ventas externas de Textil, Vestimenta y Cuero creció con respecto al mes anterior (5,5%), mientras que en la comparación interanual descendió 8,9%, debido en gran medida al mal desempeño del precio del cuero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad